Sobre Mi


¡Hola! Soy Miriam, desde muy pequeña tuve predilección por ayudar a las personas. De hecho, a menudo me pedían consejo. Más tarde, aprendí que para ayudarles, no hacía falta aconsejarles, todos y cada uno de ellos ya tenían las respuestas en su interior.

Quiero compartir contigo un poquito de mi historia… tropiezos, caídas, aciertos,errores, fracasos y logros, de todos se desprenden aprendizajes.

A lo largo de nuestra vida, sufrimos cambios que tenemos que afrontar…

En mi caso, uno de mis mayores cambios fue encontrarme en otra ciudad cuando era adolescente y mi manera de afrontarlo fue culpando a los demás, enfadándome con el mundo y viviendo pensando que algún día, sin más, todo cambiaría... pero cuando me di cuenta que no me estaba dando resultado, decidí coger las riendas de mi vida: Dejé de ser un mera espectadora y pasé a ser la protagonista de mi mundo.

Empecé a mirar al mundo y a todo lo que me rodeaba con otras gafas. Comencé un nuevo rumbo, decidiendo enfocar mi carrera en el ámbito de los RRHH, ayudando a la gente a encontrar trabajo. Fue una etapa muy gratificante para mí.

Aunque, fue aún más gratificante toparme años después con el Coaching y descubrir mi verdadero propósito: acompañar a las personas a conseguir sus sueños (personales y/o profesionales).

Durante un año me formé como Coach, obtener el título en Coaching Ontológico requería entrenar varias competencias marcadas por la ICF (International Coaching Federation). Desarrollarlas implicaba, en una primera fase recibir un proceso de coaching, un viaje en el que me acompañó una extraordinaria Coach, la cual me ayudó a ver todos los recursos que tenía (en mi interior) para superar cualquier obstáculo y conseguir lo que quería. Fue un trabajo muy intenso y a la vez, muy enriquecedor.

En una segunda fase, a nivel profesional, encontré mi verdadera vocación, acompañar a otras personas a descubrir todo su potencial para lograr todo lo que se propongan.

Todo esto ha contribuido a que sea la persona que siempre he querido ser y en la que me he convertido, porque si tú cambias, tu mundo cambia. Tengo la gran suerte de poder comprobarlo cada día en mis sesiones.

“Piensa, Siente, Actúa de manera diferente y conseguirás resultados diferentes”. Estaré encantada de ayudarte a conseguirlo.

© 2021Miriam Pérez Refoyo Coach